top of page
jardin huellitas

 Nuestro jardín

jardin maternal huellitas

Somos una  institución educativa la cual trabaja con niños/as de 1 a 4 años. La misma se encarga de satisfacer las necesidades de padres/madres que desean tener a sus hijos en actividad, y/o por cuestiones de trabajo no pueden cuidarlos y brindarles la atención que el niño/a requiere.

La institución no solo cuida de los mismos, sino que también brinda una educación planificada basada en principios pedagógicos favoreciendo en su desarrollo cognitivo.  

Sabemos que nuestros hijos son  importantes, es por ello que nos comprometemos día a día con nuestro labor para poder  brindarles la tranquilidad a las familias  que sus hijos están buenas manos,  trasmitiéndoles valores, contención , amor  y aprendizajes

MISIÓN

La función del Jardín Maternal es llevar a cabo la educación y socialización temprana, para que los niños comiencen a explorar el mundo que los rodea, ampliando sus horizontes y preparándolos para los años siguientes.

 Cumplimos una importante función social, acompañando a las familias en la crianza de sus hijos y creando cada día oportunidades para desarrollar la expresión gestual, oral, corporal, ejercitar los sentidos, participar de actividades físicas e impulsar el reconocimiento y percepción. 

Contribuir con una buena calidad de educación, donde los niños serán cuidados y al mismo tiempo aprenderán de  forma significativa, cooperando en su desarrollo pleno y principalmente en su felicidad, así también preparándolos como agentes activos, reflexivos y positivos para la sociedad.

Contar con seños calificadas que asuman el compromiso y la responsabilidad de brindarles a los alumnos/as una educación planificada basada en principios pedagógicos para que el niño/a reciba una estimulación temprana adecuada a su edad.

Trabajar con un PEI (proyecto educativo institucional) para que todas las actividades sean planificadas de acuerdo al mismo.

 

jardin huellitas
jardin huellitas

Ser un jardín líder en la educación y estimulación dentro de la ciudad, así como también llegar a incorporarnos a la enseñanza oficial  (jardín de infantes con sala de 4 y 5 años).

Aspirando a ser reconocidos por excelencia e innovadores, haciendo que los protagonistas sean los niños a través de su experiencia, exploración, indagación, observación, manipulación, investigación y descubrimiento del mundo que los rodea. 

VISIÓN

VALORES

  • Compromiso con la calidad de educación.

  • Mejora continua hacia la excelencia en la forma de trabajar.

  • Trabajo en equipo.

  • Responsabilidad.

  • Pasión: estar comprometidos con el corazón y la mente.

  • Inculcar respeto, solidaridad, compañerismo, comportamiento y buen trato.

jardin huellitas
jardin huellitas

PROPUESTA

Nuestro trabajo se encuadra en un Proyecto Educativo Institucional que explicita y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar de modo coherente e integrado los procesos de intervención educativa que se desarrollan en la institución; que nos permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, articula proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje, y la formación de los alumnos, en resumen, ordena las grandes tareas en torno a objetivos compartidos. Brindamos educación integral, comprometida con los valores humanos, en un ambiente cálido y de contención, donde se respeta al prójimo. Favorecemos el desarrollo de las capacidades de los alumnos, en lo motriz, cognitivo y afectivo. Educamos para la vida, la democracia, la paz, con profundo sentido humanista, ético y moral.

Para poder trabajar sobre todos los aspectos anteriormente mencionados, realizamos unidades didácticas, talleres y proyectos; entre ellos están los proyectos de estimulación motriz, música, literatura, arte; talleres de cocina, cuidado del medio ambiente y reciclado, entre otros. Todas las actividades que realizamos son propuestas a l@sniñ@s mediante el juego, ya que este es el lenguaje de la infancia, y es un derecho, porque mientras jugamos aprendemos, conocemos el mundo, conocemos  más a los demás.

bottom of page