top of page
jardin huellitas

 Nuestro jardín

jardin maternal huellitas

Somos una  institución educativa el cual trabaja con niños/as de 1 a 4 años, la misma se encarga de satisfacer las necesidades de padres/madres que desean tener a sus hijos en actividad, y/o por cuestiones de trabajo no pueden cuidarlos y brindarles la atención que el niño/a requiere.

La institución no solo cuida de los niños/as sino que también brinda una educación planificada basada en principios pedagógicos para favorecer su desarrollo cognitivo.  

Sabemos que nuestros hijos son muy importante y es por ello que nos comprometemos dia a dia con nuestro labor para poder  darles la tranquilidad a los papas que sus hijos están buenas manos, en un lugar donde se le  trasmite valores, se les brinda  contención  y  se guía en su crecimiento, dejando huellas en el transcurso de su desarrollo.

MISIÓN

La función del Jardín Maternal es llevar a cabo la educación y socialización temprana, para que los niños comiencen a explorar el mundo que los rodea, ampliando sus horizontes y preparándolos para los años siguientes.

 Cumplimos una importante función social, acompañando a las familias en la crianza de sus hijos y creando cada día oportunidades para desarrollar la expresión gestual, oral, corporal, ejercitar los sentidos, participar de actividades físicas e impulsar el reconocimiento y percepción. 

Contribuir con una buena calidad de educación, donde los niños serán cuidados y al mismo tiempo aprenderán de  forma significativa, cooperando en su desarrollo pleno y principalmente en su felicidad, así también preparándolos como agentes activos, reflexivos y positivos para la sociedad.

Contar con seños calificadas que asuman el compromiso y la responsabilidad de brindarles a los alumnos/as una educación planificada basada en principios pedagógicos para que el niño/a reciba una estimulación temprana adecuada a su edad.

Trabajar con un PEI (proyecto educativo institucional) para que todas las actividades sean planificadas de acuerdo al mismo.

 

jardin huellitas
jardin huellitas

Ser un jardín líder en la educación y estimulación dentro de la ciudad, así como también llegar a incorporarnos a la enseñanza oficial  (jardín de infantes con sala de 4 y 5 años).

Aspirando a ser reconocidos por excelencia e innovadores, haciendo que los protagonistas sean los niños a través de su experiencia, exploración, indagación, observación, manipulación, investigación y descubrimiento del mundo que los rodea. 

VISIÓN

VALORES

  • Compromiso con la calidad de educación.

  • Mejora continua hacia la excelencia en la forma de trabajar.

  • Trabajo en equipo.

  • Responsabilidad.

  • Pasión: estar comprometidos con el corazón y la mente.

  • Inculcar respeto, solidaridad, compañerismo, comportamiento y buen trato.

jardin huellitas
jardin huellitas

PROPUESTA

Nuestro trabajo se encuadra en un Proyecto Educativo Institucional que explicita y comunica una propuesta integral para dirigir y orientar de modo coherente e integrado los procesos de intervención educativa que se desarrollan en la institución; que nos permite la toma de decisiones pedagógicas y curriculares, articula proyectos y acciones innovadoras en torno al aprendizaje, y la formación de los alumnos, en resumen, ordena las grandes tareas en torno a objetivos compartidos. Brindamos educación integral, comprometida con los valores humanos, en un ambiente cálido y de contención, donde se respeta al prójimo. Favorecemos el desarrollo de las capacidades de los alumnos, en lo motriz, cognitivo y afectivo. Educamos para la vida, la democracia, la paz, con profundo sentido humanista, ético y moral.

Para poder trabajar sobre todos los aspectos anteriormente mencionados, realizamos unidades didácticas, talleres y proyectos; entre ellos están los proyectos de estimulación motriz, música, literatura, arte; talleres de cocina, cuidado del medio ambiente y reciclado, entre otros. Todas las actividades que realizamos son propuestas a l@sniñ@s mediante el juego, ya que este es el lenguaje de la infancia, y es un derecho, porque mientras jugamos aprendemos, conocemos el mundo, conocemos  más a los demás.

bottom of page